MERCACLIMA

Cómo elegir el mejor aire acondicionado para mi casa

¿No sabes cual es el mejor aire acondicionado para tu casa o negocio? Nosotros te lo contamos.



Llega el verano y con el, el calor y la humedad. Es muy importante conocer cuál es el aire acondicionado que mejor se adapta a tu casa o negocio para conseguir refrescar toda la estancia con el mínimo consumo de energía.

Existen diferentes tipos de aire acondicionado y no todos son iguales, dependiendo de las características físicas de tu casa o negocio y de la potencia eléctrica que tengas contratada te convendrá más uno u otro. A continuación te contamos cuáles son los más indicados para los diferentes tipos de casas.

Split.- Este tipo de aire acondicionado es el más común y valorado por los usuarios. Es importante a la hora de instalarlo, buscar la eficiencia energética. Existen muchos aparatos aparentemente económicos que luego no lo son tanto cuando nos llega la factura de la luz. Siempre tenemos que fijarnos en dos cosas: los metros cuadrados de la estancia a climatizar (para saber si el split que compramos será suficiente o no) además de esto, también es interesante fijarnos en las frigorías del aparato y en la calificación energética. Nuestra recomendación es, siempre buscar aparatos que tenga la categoría A en adelante.

¿Cómo calcular las frigorías necesarias para mi casa o negocio?

1.Dormitorios o estancias a refrigerar hasta 20 m de longitud, el split tendrá que tener una potencia mínima de 2.5 kilowatios o 2200 frigorías para frío y 2500 frigo-calorías para la calefacción.

2. Salones o estancias principales de la vivienda, de hasta 30 m de longitud, deberán utilizar un split de hasta 3.5 kilowatios, 3100 frigorías y 3500 o más frigo-calorías para la calefacción.

Aire acondicionado centralizado.- Este tipo de aire acondicionado funciona a través de conductos de refrigeración, y llega a todas las estancias de la casa. Aunque, en primera instancia debido al coste de la instalación o la máquina puede parecer más caro, la realidad, es muy diferente, pues este tipo de aire (sobre todo para casas grandes) consume muchas menos frigorías que el comentado con anterioridad. Si tienes una casa grande, no lo dudes este tipo de aire, es tu mejor opción.

Aire acondicionado portátil.- Por último, está el aire acondicionado portátil. Este tipo de aires, son capaces de enfriar una estancia pequeña y pueden llegar a tener una calificación energética más que aceptable (a+ en adelante). Suelen ser bastante económicos y útiles.

¿Por qué este aire no es una buena opción, entonces? Nosotros, aunque tenemos este tipo de aires en stock, no solemos recomendarlo, porque para nosotros, lo más importante es la calidad de vida de nuestros clientes y estos aires al tener el extractor de aire dentro de la estancia junto con el split (son una única pieza que engloba ambas partes) suelen ser muy ruidosos (más de 60db de ruído emitido) y poco recomendables para realizar actividades como dormir o ver la televisión.

Además de encontrar tu aire acondicionado perfecto, también es importante aprender a optimizar los recursos de tu casa para tener que encender estos aparatos solo lo indispensable: ventilar una habitación, no encender las luces si no es necesario o, incluso colocar un toldo o una cortina adecuados pueden ayudarnos también en muchos casos a reducir nuestro consumo.


No se encontraron resultados.

Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
¡Hola! ¡Envía whatss al 627750299 y te ayudamos de inmediato!