¿Aún no tienes aire acondicionado? Te contamos cuál es la mejor época del año para comprarlo y cómo utilizarlo

Si en tu vivienda o negocio aún no tienes aire acondicionado, ya podemos imaginar como has pasado este último verano. Cada vez son más las personas que se hacen con un aparato para climatizar su espacio, de hecho, en 2018 y según la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC), el crecimiento para uso residencial subió un 12% aproximadamente y se prevé que en este 2019 las cifras se mantengan o incluso se incrementen levemente. Leyendo lo anterior, podrás preguntarte ¿Necesitamos realmente un aparato de aire acondicionado?


¿Aún no te has decidido? No te preocupes, en MercaClima te ayudamos, a continuación te enumeramos una serie de consejos sobre la mejor época o momento para la adquisición de un aparato de aire acondicionado.


La estación de otoño, mejor época del año para comprar tu aire acondicionado

Parecerá mentira, ¿cómo va a ser una estación en la que empieza a refrescar el mejor momento para comprar un aire acondicionado?. Sigue leyendo, verás como todo encaja con las sugerencias que a continuación te detallamos.

  • La mayoría de las tiendas compraron gran cantidad de stock de varios productos para afrontar la temporada estival, siempre quedan unidades a las que no se les ha dado salida y querrán venderlo para afrontar la nueva temporada con sus nuevos modelos, por lo tanto suelen tener un mejor precio o estar de oferta.
  • En algunas tiendas, debido a la gran demanda en la época de verano los comerciales trabajan a destajo, sobretodo en las grandes superficies. En otoño esto cambia drásticamente, la demanda ha bajado y los comerciales tienen mucho más tiempo para dedicar al cliente, sin presiones de stock o de instalación. Lo cual se traduce en una atención más personalizada.
  • Durante esta época también evitamos multitud de inconvenientes propios de este sector, como la sobrecarga de trabajo en técnicos e instaladores en los meses previos y durante el verano, o la falta de existencias debido a la demanda lo cual se traduce en tener que reservarlo y poder tenerlo prácticamente al instante.


5 consejos para afinar nuestro consumo mediante un buen uso del aire acondicionado en otoño

En esta época del año, bien es sabido que nos suele apetecer un ambiente algo más cálido, la siguientes sugerencias nos ayudarán a gozar de una mejor climatización del hogar además de colaborar en nuestro bolsillo con un ahorro en el consumo eléctrico, un uso eficaz de nuestro aire acondicionado con bomba de calor será la clave.

  • Se recomienda tener la temperatura entre 20 y 23°C durante el día y entre 17 y 19°C durante la noche en modo calor.
  • Encender el aparato una hora antes de la llegada a casa mediante Wi-Fi, hace que puedan calentarse superficies frías y el recibimiento sea perfecto.
  • Colocar un deflector en una posición fija, preferiblemente de la mitad hacía arriba para orientar el aire hacía abajo, consiguiendo que el aire caliente no quede estratificado en las zonas altas, ya que pesa menos que el frío.
  • Mantener las puertas y ventanas bien cerradas, así evitaremos que el aire caliente se escape o entre en habitaciones donde no nos encontramos o no les damos uso.
  • Un correcto mantenimiento del aparato, mediante el cambio de filtros por ejemplo, ayuda a alargar su vida útil pero también que ahorren energía y por lo tanto, dinero.

Si tienes alguna duda o necesitas más consejos no dudes en contactar con nosotros, te asesoraremos encantados en tu caso en particular, en MercaClima estamos a tu servicio.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
1
×
¡Hola! ¡Envía whatss al 627750299 y te ayudamos de inmediato!